Saturday, April 28, 2007

En búsqueda del príncipe azul

El concepto del príncipe azul está en mi desde que era una niña de 6 años y debi irlo a rescatar a la casa de mi vecina.
Teníamos una lotería de Walt Disney donde en tarjetas venían los personajes de las películas y cuentos como Alicia, Peter Pan, La Cenicienta y por supuesto no podía faltar el Principe Azul. Felipe, como era conocido en el bajo mundo.
Todo era armonía en mi candoroso universo, hasta que Silvia, mi prima y vecina, sustrajo al Príncipe y a escondidas de todas se lo llevó a su casa. Fue tanto el desconsuelo que decidimos ir a luchar por él, creamos todo un batallón de chiquillas, y nos dirigimos a la vivienda de mi prima, que como toda mazmorra que se haga respetar, era una casa de dos pisos.
Desde ese día, yo seguí ese patrón, y así empecé el empinado camino en búsqueda del príncipe azul.
Muchas veces persiguiéndolo, buscándolo, y por sobre todo, rescatándolo. Porque desde ese momento he descubierto que en diferentes etapas de mi vida, he sido la maternal Wendy, Alicia detrás del escurridizo conejo blanco, la indiferente Bella Durmiente y hasta la Cenicienta que corre dejando tirada su zapatilla de cristal.
He besado muchos sapos y aunque no se han convertido en príncipes, por lo menos han dejado un sabor a vida en mis labios. ¡Con babas y todo!
Me he topado con lobos con piel de oveja, Garfios que han desgajado mi corazón, hobbits con patas olorosas, ogros gruñones, dragones con aliento a peste, elfos aplayaditos y todo una gama de seres extraños , que más que novios parecen todo un batallón de personajes de los cuentos.
Ahora ya a los más de 30 años, he aprendido a disfrutar de este gran "cuento" en el que vivimos y aun persisto en la búsqueda de ese príncipe que aunque sea desteñido, me tome de la mano, me coloque el zapatito de cristal que calce adecuadamente y así juntos demos vida a un solo cuento en común.

Saturday, April 21, 2007

Odio....

-los taxistas hablantines
-que llegues a la ventanilla de la U y te digan, ese tràmite fue la semana pasada
-los choferes de bus que te gritan cuando estas en media barra electronica
-el semaforo frente al outlet mall (hasta la tesis puedes hacer con lo que dura en cambiar a verde)
-los cajeros automaticos con olor a orines
-los apagones un viernes por la noche
-los apagones a cualquier hora
-los guardas de los bancos que me gritan "apague el celular" como si estuviera a punto de matar a alguien con este simple aparatito. Dios guarde suene en medio banco!!!!
-las amigas que no me dejan hacer viajes astrales
-los tigres del norte y la musica norteña
-el regueton
-la poesía enredada
-los enjaches de mami
-que al entrar al messenger no esté nadie conectado
-que mis amigas no tengas celular
-que mis amigas tengan sus celulares malos
-que suene que llegó un mensaje de texto y no lo pueda leer
-las nubes en noche de estrellas fugaces
-los vegetarianos extremos
-los sapos
-la gente impuntual
-la música rock escandalosa
-el rave
-la espera eterna por el bus Carmiol
-las vueltas eternas de la Periferica
-regresar de san joaquin a san pedro un domingo por la noche
-que el celular se me muera cuando mas lo necesito
-que el cargador del celular no sirva
-que un tico me hable en ingles solo por apantallar
-los piropos de los constructores o viejos necios
-la gente que tiene cara de amargada en las ventanillas de atenciòn al pùblico
-los teclados que no me dejan escribir la arroba o las tildes (o las pongan al revès como èste)
-que la lista de odios no tenga final (mejor la termino ya)

Que alguien me explique...!!!!!!!!!!!!

Que alguien me explique.....!!!!

Esta semana he escuchado frases que en realidad me han "parado el pelo". Se soltaron los conspiradores....y los locos.

-No le digas a nadie, pero dicen que lo de los apagones es una nueva táctica del gobierno para que se apruebe el TLC (escuchado en bus Carmiol. No es tan descabellado, cuando hace 5 años que esto no sucede un gran apagon y ahora a pocos días de solicitado el referendum pase, además que no den verdaderas y claras razones, o que los de Repretel hayan intentado ir a donde esta la falla y no los dejaran hacer tomas, o que no digan los sectores donde haran los cortes y lo que más me hace pensar es que de camino a mi casa ayer estuviera la calle de la amargura con luz y la UCR totalmente a oscuras) Que alguien me explique....

-Lo del surcoreano es una nueva táctica de Bush para que se incremente el odio por Surcorea y pueda declararle la guerra. (es simple y sencillo, el muchacho vivía en una sociedad que discrimina, humilla y vende armas como vender confites. Bush no necesita de una masacre tan pequeña para declarar la guerra, el tiene sus propias tácticas, autoataques, bombas inexistentes y demás.)

-Ya no existe el limbo, ahora los niños van directo al cielo. (entonces yo me pregunto: 1-y los niños que ya estaban en el limbo les darán pase especial directito al cielo, 2-qué pasa con esas instalaciones, serán subrrentadas, 3-no era que Juan Pablo II habia dicho que no había cielo?

Que alguien me explique...!!!!!!!!!!!!

Monday, April 09, 2007

La noche en que el pasado me meneo mi presente

"Sueltame pasado o
agarrame bien fuerte"


Todo empezó con la huida de la quema de Judas, y una apuesta de 5 pesos, en donde se iba a poner a prueba mi valentía.

Catarsis, resucitar fantasmas, cerrar ciclos, o simplemente ganas de pasear por el pasado. La verdadera razón no estaba tan clara.

Pero lo claro es que con la excusa de 300, nos fuimos 4, a las 5, del dia 8.

La noche pintó bonito, y luego del cine, había que ir a brindar a la salud del resucitado. (Maureen diria, Jesús no tomaba cerveza y yo le respondo, "tomaba vino y si hubiera conocido la Rock limón, otra cosa sería)

Y en una mesa de 4, 8 estaban sentados. Cuatro personas de carne y hueso, con más de 3o años, y junto a ellos, cuatro fantasmas del pasado que recordaban sus épocas del cole en donde uno era el amor platónico del otro. Y los otros dos habían tenido un romance juvenil.

"Me rompiste el corazón. Mi frágil corazón de quinceañera" gritaba uno de los fantasmas. A lo que el otro contestaba "Yo no lo sabía. Era un chiquillo y ni cuenta me di”. “Pasábamos peleando, que más prueba querías”, jeje. Los fantasmas también ríen.

Mientras tanto los otros dos fantasmas recordaban aquel romance de manitas sudadas, besito de periquito y sonrisas inocentes que vivieron durante un mes.
Recuerdas, recuerdas, recuerdas...

La noche se tornó pasado, el presente se tiñó de recuerdos. Solo palabras, conversación, pero por las imágenes nos trasladamos a ese universo paralelo, en donde todo está ya escrito.

¿Quién dice que la máquina del tiempo no la tenemos instalada en nuestro cerebro?

Tuesday, April 03, 2007

Mis selecciones

La risa remedio infalible

Yo soy un hombre infiel porque cuando era bebé , como a mi mamá no le salía suficiente leche,me llevaron donde varias vecinas que estaban con bebé y ellas me alimentaron. Como 8 mujeres me dieron de pecho...
No hay límite de creatividad en las excusas de los hombres para ser "rata de dos patas".

Chiquilladas

Conversación entre dos niñas de 3 años:
-Tengo novio
-Yo también tengo novio
-El mío se llama Kevin y es mejor que el suyo
-El mío es mejor
-Por qué?
-! Es un hombre casado !

El colmo del...
egocentrismo


-Si se preparar una cápsula para enviar al espacio y abrir dentro de 5000 años, que objetos enviaría?
- A mí

El colmo de la estupidez publicitaria

Anuncio publicitario:
"En esta semana santa disfrute de la pasión de Cristo con un fresco filet de pescado en Mc Donalds"

-2000 años despúes y todavía le clavamos fuerte a nuestro señor, ahora con anuncios publicitarios como éste.