Wednesday, January 23, 2008

Cosas que me dejan con la boca abierta

-Quien paga 175 mil colones por escuchar a alguien decirle como vivir su vida? Quien paga 175 mil colones por escuchar a alguien decir algo que ya todos sabemos? Quien paga 175 mil colones por escuchar a alguien decir lo mismo que está escrito en libros que valen lo más 5000 colones? Quien paga 175 mil colones por escuchar a alguien hablar por 2 horas? Quien paga 175 mil colones … por una charla con Deepak Chopra, escritor de literatura de autoayuda.

-Horrible lo que vi hoy al mediodía mientras almorzaba. Una fábrica de consumidores. Así como lo lee, ya se tiene en nuestro país un lugar en dónde se incentiva y promociona y propaga el consumismo. Compra, compra, compra, porque sino compras no vales nada!!!!Fue como si estuviera viendo una película de ciencia ficcion de esas que nos muestran un futuro gris impregnado por miles de personas que compran y compran y aunque no tienen dinero, compran y compran, y aunque tengan que matar y robar para tener dinero para comprar y comprar. Lo más triste es que lo vi en nuestra pequeña tierra, en nuestra bella costa Rica , que ya decidió entrar a este juego de consumismo y lo más triste, decidió empezar a amaestrar a nuestros niños en esta locura de “compra y compra”. Lo vi. La televisión me llevo a ese futuro gris y oscuro, plástico con olor a tarjeta de crédito. Lo vi en Canal 6, lo vi con mis propios ojos. La noticia era sobre la nueva sala del Museo de Los Niños en donde los pequeñines dedican ese tiempo en que anteriormente era para mecerse en una hamaca o lanzarse de un tobogán, a recorrer pasillos en un supermercado hecho a su medida y dedicarse a …comprar.

8 Comments:

At 4:15 PM, Blogger wílliam venegas segura said...

Gracias por volver, Evelyn; pienso que eres medio loca, pero muy importante con el trabajo cultural que haces, como persona y como amiga. Leerte de nuevo es un placer. Lo de Chopra, diay, los ricos ya no saben en qué gastar plata, en todo, menos en hacer justicia social. Y lo de los niños... es serio eso: esta denuncia debiera ir más allá de los blogs. Nos vemos.

 
At 11:14 PM, Anonymous Anonymous said...

Re-bienvenida Evelyn. Perdoname, ¿quién es Chopra? Y ¿cual clase de padres lleva a sus hijos a un sitio así? Aún hay esperanza.

Xoxen

 
At 8:07 PM, Blogger Lau Fu said...

¡Hasta que reapareciste! En cuanto a Chopra, predicadores que le sacan el dinero a la gente siempre han existido, y lo de inducir a la niñez al consumismo es escandaloso. Vi la nota en T.V. y yo también creí que estaba alucinando. Lo que no entiendo es ¿por qué el Museo de los Niños promueve algo así?

 
At 11:02 PM, Blogger wílliam venegas segura said...

Para quienes vengan a la reapertura de este viaje (reiniciado) hacia el País de Nunca Jamás (ojalá no se interrumpa de nuevo) les recomiendo que visiten el blog de Paula, amiga, en:

http://trazosalamitad.blogspot.com/

 
At 12:56 PM, Blogger Tomás Goic said...

Que bueno que reapareciste ya el blog tenía cierto olor a moho y las telarañas estaban pululando....jejeje.
Y en el plano serio siempre existirá algún miope de espíritu que necesite escuchar a un charlatán como Chopra porque eso es lo que yo creo de él y de todos los que escriben libritos de autoayuda, perdón si por aquí hay alguien que los escriba pero eso el lo que pienso.
Con respecto a los del supermercado para los niños en el Museo ese, creo que será necesario que el ministerio de Cultura tome medidas en ese caso, tengo entendido que el pretexto para realizarlo es para que los niños aprendan el verdadero valor de las cosas, algo que veo muy poco probable aunque se use dinero ficticio y si se usa verdadero dinero quien se los da? No creo que sea el museo, en realidad lo que estamos viendo es la máxima expresión del capitalismo disfrazada de MUSEO!!!!!!

 
At 2:05 PM, Blogger Naty said...

???
qué es eso, eve?
este es un trabajo para doña redcultura.

 
At 3:33 PM, Blogger furia said...

bueno, querida, eso sí que es neverland :S

 
At 4:37 PM, Blogger la pequeña cris... said...

hey que horror! hay tanta gente que quiere vivir y no puede y otros que pueden y no la viven... esas son el tipo de cosas q me deprimen un poco (un poquito no más...)

 

Post a Comment

<< Home