Wednesday, October 17, 2007

despues de que salieron con su "domingo 7"

He estado en shock en los últimos días después de que algunos salieron con su"domingo 7" y dijeron SI a vender nuestro país.
He estado callada, depresiva en ocasiones, reflexiva y hasta con accesos de colera.
QUe casualidad!, despues de ese 8 de octubre la PAtria llora, el clima se tornó oscuro y el sol también al parecer entró en depresión.
A casi 15 días de ese fatídico día quiero contarles que estoy dolida, y no tanto por los resultados, sino por la falta de libertad, de democracia y de paz que encontré que impera en nuestro bello país.
Dos casos que vivi en carne propia:

Libertad de expresión: JA. NOS CENSURARON UNA CONTROVERSIAL PELICULA. Ibamos a presentar una película que reflejaba de forma crítica los tratados de libre comercio, en este caso entre Mexico y Estados UNidos, se llama Bordertown, está en videos. Tengo el cronograma de presentacion de películas de todos los cines y ESTA CINTA no estaba por exhibirse de aqui a marzo del otro año, por lo que decidimos presentarle el dia anterior al referendum en El Observatorio. El día anterior, horas despues de que La NAcion incluyo el anuncio de que se iba a presentar, se nos llamo para prohibir la presentacion de la cinta, y se presentó personalmente el abogado de Cinepolis para amenazarnos y decirnos que si presentabamos la película nos demandaba por varios millones. "Tenemos los derechos y la vamos a exhibir" YO QUIERO VERLA. Desde ese dia llamo cada tres dias para preguntar cuando la presentarán y nada...CENSURA PREVIA?

Libertad de transporte, JA. EL día del referendum me fui muy orgullosa a estampar mi voto al NO en San Joaquin de flores. Mientras esperaba en la parada viene el bus de TUASA y me dispongo a subir, cuando el chofer me dice "no, espere, este bus es solo para ir a votar" y "yo le dije, "perfecto, porque yo voy a votar" y me dice "pero solo para los que votan por el SI".
QUEEEEEEEE!!!!!! Y eso es democracia! y eso es libertad! Si, la libertad que da el dinero, que compra buses publicos y nos hace sentirnos parias, solo por llevar una camiseta con el corazon del NO totalmente expuesto!!!!
Se violo totalmente el artículo Artículo 40.del Transporte público. Fueron alquilados los autobuses de muchas de las principales líneas del servicio público del país, complicando el transporte a los votantes del NO.
Yo como me sentí? Como si viviera en Cuba, en una dictadura, apartada, humillada, por DIOS y esto sucedió en mi Costa RIca !!!!!!

Como lo dije antes, TRIUNFO EL MIEDO...

5 Comments:

At 9:13 PM, Blogger Crisálida said...

Ay Eve, no lo puedo creer!!! Yo quería ir a ver la peli y al final no pude, pero nunca supe que no les permitieron pasarla! Y lo del transporte es el colmo!!! Que horror! Se han escuchado taantas historias que da escalofrío... al menos ha servido para despertar, abrir los ojos de más ciudadanos y comprender lo que sucede también en nuestro país!
Ahh, y feliz cumpleaños adelantado ...casualmente hoy me encontré en mi agenda con tu fecha de cumpleaños! Que estés muy bien! Un abrazo!

 
At 10:59 AM, Blogger Jarocho said...

En este país existe una poderosa mano invisible que los mueve desde siempre... Tenemos decenas de presidentes que son puestos a dedo por un oligopólico grupo de familias. El TLC enriquecerà a los que màs tienen, a los que contratan buses y cancelan pelìculas.Ojalà Costa Rica le haga pulso a esta mano invisible y poderosa...

 
At 10:21 AM, Blogger Pablex said...

Mirá... qué identificado me siento con tu post del 17 pasado... yo creí lo mismo, el clima triste, el sol en depresión, cuando justamente el propio 7 de octubre, al menos en Alajuela, hubo un atardecer, que en lugar de Octubre, parecía "eneril".

Y bueno, te entiendo perfectamente porque yo pasé por la misma situación. Depresión, negación, nostalgia y... aceptación. Te soy honesto, no he querido leer ni pensar más en el tema, porque salí tan dolido como cuando uno termina con la novia o se le muere algún ser querido... en esta ocasión, se murió la patria solidaria.

Y todos los abusos de los cuales fuiste víctima, me parecen deplorables. Pero bueno, la lucha no acaba. Es momento de comenzar a presionar al TSE, con cartas y demás carajadas,para que estas cosas no se repitan y que ya basta de financiamientos externos a campañas, de proselitimos en tiempo de tregua y demás abusos.

Ánimo, que aunque no te conozco, se nota que tenés las agallas que a muchos les falta.

Un gusto.

 
At 7:51 AM, Blogger chismiticos said...

Había una vez
cuando los cuentos crecen
que han de crecer
que una escritora
medio loca
por los libros
un blog abrió
llegó al mes de octubre
y ahí se estancó
algo la picó
libro amor o despecho
venga entonces a mi blog
si no escribe
y sepa lo que
Andrea Morales
con sus actos
sí escribió.

 
At 12:02 PM, Blogger chismiticos said...

Miedo te dio

de volver a escribir
en tu blog
y
escritora
que no escribe
mediocre se queda.

 

Post a Comment

<< Home