Monday, November 27, 2006

¿quien dice que uno frente a la compu no vive emociones?

8 am: me recibe en la computadora un mensaje muy lindo, pero triste de mi ex, alias el Peter Pan. Lágrimas a mi!!!
Tomo "espíritu de azar" y sigo adelante. Empiezo mi página web
De 8 y 30 am hasta las 2 pm: me saluda el lobito feroz, relacion seudosentimental por mesenger que desde hace una semana tengo con un babilonico, que por ser por internet y estar empezando es una preciosidad.
Sonrisas, carcajadas, sonrojadas y mucha magia tecnológica. Cumplidos, jugueteos, coqueteos, conversacion interesante y muchas buenas vibraciones. Alegria!!!
2 pm: muere mi tía de cáncer, 4 días de agonía y ahora está en los brazos de Dios. Siento que me dejó un mensajito, debo ponerle atención!!!! Lagrimas de nuevo.!!!!
3 pm: mi amiga Maureen me reconforta. Continúa la conversacion sana y alegre con el lobo feroz.
Tomo decisiones, me olvido de egoismos, siento que crezco.
4 pm: mas risas y sonrojos en MSN, mas cumplidos y bellas palabras, relacion sana y anticonceptiva. A lo mejor hasta fantasiosa, no se sabe. !!! Gratificante!!!!!
4:30 pm: decepcion de parte del destino, no siempre todo esta en nuestras manos. Todo a su debido tiempo. No todo lo podemos controlar. Tengo un chichón!!!
5:00 enojo, hay cada "pura paja" en este mundo
6 pm: aun no termino la pagina web. Empiezo a escribir esta entrada al blog.

¡¡¡Que día!!!! Y todo este trajín de emociones pasó mientras estaba sentada frente a una computadora. !!!!!

Friday, November 24, 2006

Nuestro "polvito" de arena

OJO a la noticia que me llegò hoy a mi email:
Día del Orgasmo Global por la Paz(Proyecto Conciencia Global)En Global Orgasmo nos proponen que el 22 de Diciembre todas las parejas delmundo se dediquen a "generar" energía positiva, con el fin de reducir el mal rollito reinante en la Tierra actualmente (violencia, guerras, etc).Para ello todos los participantes se han de concentrar en pensar, durante ydespués del orgasmo, en la Paz durante esa jornada.

En estos dìas de recién estrenada solteria a los 30, en donde las unicas relaciones que tengo son las anticonceptivas e imaginarias, solo esto me faltaba que cargaran sobre mis espaldas el futuro del mundo, y yo sin tener con quien contribuir a la paz mundial.
!!!!Pero no me quedarè de brazos cruzados. !!!!
De inmediato me pongo en la busqueda de una soluciòn, porque nadie va a decir que yo no colaboro, ahh no, eso si que no, soy una firme militante en esta lucha, dare mi mejor esfuerzo. Será una lucha dificil, porque no te vas a poner a salvar el mundo con cualquier hijo del vecino, a no.
Chicas, lo siento, no es que me apresuro, no serà un clavo màs, !!!es por el bien de la humanidad!!!.
Recuerden, todos debemos poner nuestro granito de arena, en este caso, nuestro "polvito" de arena. JEJEJEJE

Saturday, November 18, 2006

Hay dìas en que los libros de autoayuda tienen razòn

"Todo pasa por algo". "La vida te da sorpresas". "No hay que llorar sobre la leche derramada", etc, etc, son muchas las frases de autoayuda que andan por allì y que ayer rondaron mi cabeza cuando luego de unos 7 años, nuevamente me ...dejaron plantada.
Como buena recièn soltera a los 30, tenìa que pasar por esta experiencia!!!
Un guevon, me invita a cenar, yo acepte, que rico. En estas èpocas de solterìa, hay que aprovechar. No era mucho el interes romàntico, pero si el gastronomico. Por lo que dije si, sin muchas expectativas amorosas porque sabia que èl tenia grillete. La excusa de èl era, hablemos de literatura, genial!!!, mientras comemos, que rico.
Lo espere frente a la U, en una noche fria. Pasaron los 15 minutos aceptables de espera dentro de la idiosincracia tica y nada, pasaron màs minutos, pies, lluvia, buses, y nada. Me empiezo a impacientar y le envio un mensaje de texto preguntando si ya viene y responde: "No princesa (ya empezamos mal) estoy metido en una reuniòn" ! el colmo!
¿¿¿!!!Y que putas le costaba llamar!!!!????, avisarme y asì evitarme sufrir ese frìo infernal. (Sì, porque en el infierno, hace frìo) O es que el celular se le engarrotò en la mano, o la reunion era en una caverna oscura en las profundidas del mar. y no tenìa cobertura. Un pinche mensaje de texto me pudo evitar que casi me diera una apoplejìa por frìo.
Para colmo en ese instante mi celular tambièn se "hizo el maje"y la bateria nuevamente falleciò, por lo que no se si el infeliz me dijo algo màs, igual ya la torta estaba hecha y ni ganas tenia de verle la "face".
Pero bueno, fue allì donde llegaron a mi cerebro, las benditas voces, y me di cuenta que de algo ha servido el curso con la terapeuta Matilde Garvich, porque en lugar de sentirme perro, decirme que no valgo la pena, etc, etc, etc, me dije: !A no, este infeliz a mi no me hecha a perder el viernes por la noche,. Me voy para el teatro aunque sea sola y para allà me fui...(igual que la cucarachita mandinga) me empolvè mis cachetitos y me arregle mi bufanda y me dije "ni un dia màs permitirè que estos malditos me aburran mi existencia".
Naci sola y me morirè sola, por lo que al teatro me fui sola.
De camino, mis tripas me recordaron que a ellas tambièn las habian dejado "vestidas y alborotadas"y que tenìan un hambre increìble. Y pensè que si iba a ir al teatro sola, tambièn podia ir a comerme antes algo sola. Por lo que pasè al Observatorio.
Me sentè en la barra y me pedì unas fajitas. Mientras las esperaba, un individuo interesante apareciò en el paisaje.
Bonitos ojos, asiduo visitante al teatro, vecino de Heredia, no estaba casado, tenia 30 años, y no era gay...(todo eso lo averigue como buena periodista en 10 minutos) La hora del teatro se acercaba pero el individuo estaba interesante y seguimos hablando. Ya a los 20 minutos averigue que no era perfecto: era ingeniero industrial, no lee ni el periodico y estaba a favor del TLC.
Pero igual, era viernes por la noche, me habian dejado plantada, yo andaba con ese aire de independiencia y autosuficiencia y que màs da, no era el hombre de mi vida, pero si podìa ser una buena compañìa amistosa. !!!Otra relaciòn anticonceptiva. !!!
Las 8 estaban encima y bueno...decidi no ir al teatro. Como era de Heredia nos fuimos para allà, hablamos, hablamos, y bueno la noche que a eso de las 7 pm, pintaba a desgracia... se convirtiò en comida rica (las tripas estaban felices), birrita, buena conversada, a lo mejor un nuevo amigo, y "ray" a mi casa gratis.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!!!!
No hay que llorar sobre la leche derramada.
Todo pasa por algo.

Hay dìas en que los libros de autoayuda tienen razòn.

Wednesday, November 15, 2006

Regreso al Ojo

El Ojo de Agua fue uno de mis lugares favoritos de mi juventud. Durante mis años mozos iba al menos dos veces por semana. Primero porque era adicta al bronceado con mantequilla y canela. Segundo porque allí me iba de caceria. Ojo que los dos motivos tienen un oscuro futuro.
Al Ojo regresé este fin de semana después de 10 años de no ir y me gustó encontrarme con esas aguas no tan calmas de mi vida.
Recordé ese día en que muchos nadaban en aguas etílicas antes del concierto de Luis Enrique, recordé el día en que junto a mis amigas llegamos al récord de 10 teléfonos de chicos a los que nunca llamamos, recordé esa tarde en que me escapé con ese primer amor allá por la montañita más alejada del lugar.
Ahora a mis 31 años me di cuenta de que al Ojo también se va a nadar, y eso hice, unos 5 minutos por lo menos, ya que mis huesos no aguantan cruzar la piscina completa para estar cerca de ese chico de Cartago, toda una romería. Ahora prefiero que sea él quien sude la gota gorda. Es menos efectivo y rápido, pero aquel que haga tal esfuerzo merecerá más la pena.

Friday, November 10, 2006

Respiro celular

!Que horrible es estar atada a un aparatito chiquito y escandaloso llamado celular.! Hoy a partir de las 3 de la tarde deje de respirar al ritmo normal de mis pulmones, algo me faltaba, no era falta de comida, no era cansancio, no era sed, la razòn; era màs modernamente deprimente: el celular falleciò. La bateria se acabò y empecè a sentirme abandonada.
Freud se levantaria de su tumba solamente para analizar este nuevo trauma.
Con varias amigas he conversado la adicciòn a estos bichitos tecnologicos que ya un miembro màs de nuestro cuerpo y llegabamos a la conclusion de que que son como los hombres "joden, pero como los necesitamos".
Creo que todo se debe a esa constante necesidad de estar en el pensamiento de alguien màs.
Es super necesario por varias razones: ya sea para recibir mensajitos lindos del tinieblo (traga como le dicen en colombia) , para ayudar a una amiga que se quedò sin plata en San josè, para esa llamada de trabajo tan importante o ese contacto para ver a que hora nos vemos para ir al concierto de Perales.
Bueno, gracias a que este hijuesumadre celular se murió ahora estoy en su velorio escuchando la música de Perales...en mi casa.

Saturday, November 04, 2006


De mi viaje a Colombia haré un blog especial, aqui solo comparto con ustedes el único beso que di por esas mágicas tierras.