Monday, October 08, 2007

noticias de miedo

Ganó el miedo. Eso es lo que siento hoy, me parece que las noticias que presentaron la gente de La nacion y repretel dos dias antes del referemdum tnían olor a desesperacion y juego sucio. Poner "publireportajes" como "La CAsa Blanca confirma que no se renegociará" o "se perderán 35.000 empleos en textileras y atunes si se dice NO al TLC" son NOticias del miedo. Mucha gente que conozco al ver el calibre de esas noticias se aterró y decidió votar SI porque les creyeron a esos generadores de pánico.El tribunal y el mismo Ignacio Santos dicen que no se irrespeto la tregua, si, es cierto, no se pusieron anuncios publicitarios, pero si publireportajes, que son de mas credibilidad para el ciudadano comun. Y eso no es justo!! Yo tuve miedo, por dicha mi corazón decia Evelyn eso es lo que ellos quieren, no te dejes abatir, pero hablé con mucha otra gente y ellos me dijeron que de verdad tenían miedo. Se imaginaban a todas esas familias en el abandono. Osea, lograron su cometido. Y el presidente en lugar de dar soluciones, pintaba un futuro muy gris. Ahora está en nuestra manos continuar con el periodismo ciudadano, y ser los encargados de fiscalizar que todas esas promesas que dijo ayer el presidente se cumplan. Fiscalizar que se den los 60.000 empleos, en ver que pasa con las textileras, en ver cuales empresas salen beneficiadas con esto, cuales van a pedir su tajada, en investigar, en hacer control polìtico. Esto esta empezando, y se debe respetar ese 48% que dijimos NO y que hoy decimos NO nos dejaremos!!!.

5 Comments:

At 3:11 PM, Blogger wílliam venegas segura said...

Creo que los periodistas reciben cursos de ética profesional, pero los empresarios dueños de los periódicos. Evelyn, totalmente de acuerdo con lo que usted escribió aquí y en mi blog sobre el triunfo del SÍ (no necesariamente es la derrota del NO); aunque creo que usted es generosa al confiar tanto en el quehacer del periodismo del país. Con cariño.

 
At 3:12 PM, Blogger wílliam venegas segura said...

Quise escribir que esos cursos de ética no los reciben los empresarios. Es que hoy, con eso del SÍ, estoy hasta disléxico.

 
At 4:02 PM, Blogger Crisálida said...

Es nuestro deber: no silenciar, no tolerar injusticias, ni mentiras o engaños... hacer denuncia!
"Las injusticias se respaldan con el silencio cobarde de los buenos" García Salve.

 
At 9:02 PM, Anonymous Anonymous said...

Para salir de pobres es una mentira que la solución sean los tratados de libre comercio, la verdadera salida está en la adecuada distribución de las riquezas generadas por el propio estado o empresas nacionales y la adecuada inversión de esos capitales hacia las mismas, así que es mentira que seremos un país desarrollado para el 2016 como lo dice “Osquitar”

Ahora a los del NO nos toca la verdadera lucha, no permitir que se den atropellos por parte de los pocos beneficiados con el TLC.

 
At 9:53 AM, Blogger frosita said...

Estoy de acuerdo en que la falta de etica de periodistas y duenos de medios de comunicacion y asi como de politicos tienen a nuestro país en un caos. Ese miedo que fomentaron los medios tambien tiene un precedente, la epoca en que las bananeras se fueron y obviamente la epoca de Carazo. Ademas yo pienso que nosotros ahora debemos proteger los nuestro y fortalecer nuestras leyes y limpiar nosotros nuestra casa, para entonces poner a Costa Rica en el camino del futuro y progreso. Sin divisiones, todos unidos por un mismo objetivo.
Fanny

 

Post a Comment

<< Home