Sunday, September 23, 2007

ironias de la burocracia

-Tu pasaporte ya no sirve 6 meses antes de la fecha de vencimiento. Para que fecha de vencimiento entonces!!!

-Todo lo que duré para sacar mi carrera como periodista y ya no lo ponen en la Cédula. Para que estudios entonces, sino puedes rajar!!!

-La cita que te da migración para renovar pasaporte a las 11 am, solo es para dejarte entrar a hacer una fila de tres horas. Para que cita entonces!!!!

-Aunque la página web de Migración dice que te lo renuevan en 72 horas. Te lo darán en 5 dias hábiles. Para que falsas expectativas entonces!!!

-Se puede hacer trámite de renovacion de pasaporte en Bancos de Costa Rica. Pero te daran cita unos dos meses después. Y se supone que así agilizan el trámite!!!!

-El portón de la entrada a la pista del edificio de Migración está cerrado. Hay que dar una vuelta de casi 1 kilómetro. Para que portón de entrada entonces!!!!!

-La visa a Nicaragua son 30 dólares. pero además en la frontera te piden hacia alla: 8 dólares y para acá 3 dolares. Entonces, la visa que incluye!!!!

Despues de tres horas en Migración y varios dolores de cabeza solicitando citas y esas cosas, Yo me pregunto:
-Somos 4 millones de personas en Costa Rica. Se renuevan pasaporte cada 10 años. Los bancos dan citas para tres meses despues, migracion esta todos los dias abarrotados, la gente se va a dormir afuera para pedir pasaporte, hay más gavilanes que en entierro de vaca. Hay algo extraño en esto. Tantas personas viajan. Tantos pasaportes se necesitan. A mi me suena raro , y a usted???

9 Comments:

At 9:45 PM, Blogger wílliam venegas segura said...

¡Aleluya!, volvió Evelyn. No lo digo porque haya vuelto de Nicaragua, sino porque esta vez lo que escribe está más gracioso, sin el lenguaje escatológico de otras veces. ¿Para qué los blogs, entonces?

 
At 11:52 PM, Blogger Lau Fu said...

¿En serio vos rajás con el hecho de ser periodista? :O

 
At 11:40 AM, Anonymous Anonymous said...

Definitivamente Lau Fu tiene un humor que corroe hasta el oro puro: ¡rajar con ser periodista!, tan venidos a menos, tan mal que escriben, tan domesticados con las empresas donde trabajan, tan acríticos, no leen ni lo que escriben, pero... ¿lau no tiene en su blog por ahí anotado que es periodista?

 
At 7:54 AM, Anonymous Anonymous said...

Si la burocracia, y sus ineficiencias es algo que nos tenemos que enfrentarnos todos los dias.
Al estar tres horas en la cola esperando por el pasaporte, uno puede imaginarse todos los lugares exoticos que visitara al obtener ese deseado documento. Fue por eso que cuando yo hice la fila no solo en migracion sino tambien en la embajada Americana, decidi que me dedicaria a viajar mientras esos documentos estuvieran vigentes, para no tener que hacer otra vez la fila, cuando este entrada en la tercera edad.
Rodza75

 
At 10:46 PM, Anonymous Anonymous said...

Alguna ventaja tenía que tener ser pobre y nunca poder salir del país.

Xoxen

 
At 2:34 PM, Blogger wílliam venegas segura said...

Aparte de mi blog, más bien quiero que vean uno de un exalumno mío: http://impresionesperiodisticas.blogspot.com

 
At 10:53 AM, Anonymous Anonymous said...

Y eso que no tienes que ir a migración a renovar la cédula de residencia, eso si que es caótico, hacer fila desde la madrugada para intentar de sacar la cita para otro día, y después de eso esperas hasta 3 meses para que te entreguen la cédula renovada, es decir si te agarra un tombo de migración TE DEPORTAN????

 
At 2:26 PM, Blogger wílliam venegas segura said...

Evelyn, totalmente de acuerdo con lo que usted escribió en mi blog sobre el triunfo del SÍ (no necesariamente es la derrota del NO); aunque creo que usted es generosa al confiar tanto en el quehacer del periodismo del país. Con cariño.

 
At 11:09 AM, Blogger Unknown said...

Je... genial!

 

Post a Comment

<< Home