Monday, March 12, 2007

Que putas estoy haciendo aqui!!!!!!

Al iniciar el año, mi amiga Maureen y yo quedamos en que este 2007 sería un año para "equivocarnos y aprender", ¡¡bienvenidos sean las metidas de pata!!! Es por eso, y nada más que por eso que, amigos míos, hice lo que hice el sábado. Para cumplir con aunque sea uno de mis propósitos del 2007.
A eso hay que agregar que me encantan los banquetes, la comida y la birrita gratis y que era un sábado que pintaba a "aguevado". Además, una escritora debería también conocer estos lares oscuros de nuestra sociedad.
(PERO DECI DE UNA BUENA VEZ QUE HICISTE EL SABADO, DEJATE DE PENDEJADAS)
Disculpen mi excesivo preámbulo que en realidad es para autoconvencerme y hacerme no sentir tan mal. Pues si, amigos y amigas (YA ESTAS HABLANDO COMO ELLOS, DIOS MIO, ESO SE PEGA) el sábado anterior fui: (REDOBLE DE TAMBORES (y mariachis) al CUMPLEAÑOS DE CALDERON FOURNIER.
(AYYYY , AYYY DIOS MIO, TODO EL MUNDO LO SABRA AHORA. EN ESTE MEDIO CIBERNETICO NO QUEDA NADA ESCONDIDO, "TRAGAME TIERRA". YO POR LO MENOS FUI OBLIGADA, COMO TODA VOZ INTERIOR. CAGANDOME DE LA RISA, PERO OBLIGADA)
Bueno, al inicio quería ir solamente para ver si muy dentro de mi, existía una relacionista pública, una política, o en mejores palabras, una "lamehuevos" que pudiera luego solicitar dinero para una biblioteca movil que estoy tratando de crear. Quería darme la oportunidad de saber si muy muy dentro mío, ella estaba esperando salir. (PERO NO SALIO LA COBARDE)
Exacto, no salió (o a lo mejor no existe) porque a pocos minutos de entrar a ese recinto, me dije "Que putas estoy haciendo aqui!!!!!!!!!!!".
LOS primeros pasos nos llevaron a un kiosco de comidas y allí empezó el circo. Filas, empujones y viejillas gritonas exigiendo su chicharrón, porque ellas pagaron 3000 colones y no se iban de esa fila sin su chicharrón. Y es que les pongo en contexto, ese era un cumpleaños de gente que pagó 3000 colones de entrada con derecho a comida, chicharron, birrita, musica con Siguaray y si tiene suerte un aprete de Calderón.
Imaginen un toldo gigante en el que se albergaba a más o menos 1000 personas. Había un 99% de “lameculos”(NO ME INCLUYO POR SUPUESTO Y A LOS ENCARGADOS DEL CATERING) , un 60% de viejillas lloriconas y babeadas por el Junior, un 30% de personas que iban por el chicharron y birrita gratis, un 15% de adolescentes obligados por sus papas para asistir, un 30% de viejitos engañados de que ese era el Calderon Guardia, un 5% de niños que no pudieron encontrar niñera que los cuidara, un 3% de la familia del homenajeado, un 1% de prensa, un 0,01% de personas que si realmente iban de forma incondicional (¿su esposa?).
YA con el “chicharron en la mano”, bueno en el caso de mi amigo. Yo lo llevaba en un platito. (QUE CHILE MAS MALO)
Bueno, ya con el platito en la mano, nos sentamos en una de esas mesas del toldo, muy cerquita de Fishmann y de la familia Calderón, osea cerca de la zona VIP.
Luego de comerme el mentado pedazo de cerdo, pude realmente ver en dónde me encontraba. Una señora subida en la tarima gritaba con todas sus vísceras el amor, idolatría y hasta servilismo que sentía por Calderón. Era una especie de biografía que rallaba en lo cursi. El acabose fue cuando mencionó lo sucedido en el Caso Caja-Fischel y habló de las injusticias que le hicieron con Calderoncito. Pero él salió de las cenizas y ahora esta aquí con nosotros!!!!Muchas lloraban, otros alzaban a sus hijos para que lo vieran, todos aplaudieron (CUALQUIER SEMEJANZA CON LA CARROZA DEL RESUCITADO DE SEMANA SANTA, ES PURA COINCIDENCIA)
Cuando ya empezaron a picarme las patas por salir corriendo, se repartió la canción “Señora” dedicada a doña Gloria, que decía cosas como “Tu mirada de Nazareno…y muchas más frases que me hacian pensar más en que la Virgen maría se le queda atrás…
(DILES DONDE ESTABAN SENTADOS)
Sobre la tarima, Calderón y doña Gloria, solamente escuchaban y aplaudían, recibían todas esas flores, esos halagos, esas manifestaciones de “amor”. (al mejor estilo de los Cesares del Coliseo Romano)
Luego vinieron las palabras de doña Gloria, sus lágrimas, las palabras de CAlderon con un discurso que sonó más a reelección que otra cosa. Después, mis amigos llegaron luego de 2 horas de hacer fila por un pinche gallo de papa y dos pedazos de pechuga de pollo. Comimos, y nos fuimos. Tres birrillas, un chicharron, pollo, gallo de papa, las bilis regadas y la conciencia clara de que dentro de mí, no existe una lametraseros.

(COMO ES ESO¡¡¡¡ PERO SE TE OLVIDO CONTARLES QUE LE REGALASTE TU LIBRO, GUEVONA) jeje, si , disculpen…No podía irme de allí sin darle mi libro al próximo presidente de Costa Rica.

7 Comments:

At 12:39 PM, Anonymous Anonymous said...

Que lenguaje mas fuerte. Bueno igual quien te tiene metiendote a un lugar cuyas caracteristicas lamehuevos ya conocias, bueno talvez te sirvio para comprobar tu teoria y ahora convertirla en una ley. Todo los políticos y politicos son asi.
Pues ademas hay que mejorar la imagen del relacionista publico pues aqui se desestima su poder.

de tu amiga belemita

 
At 4:01 PM, Anonymous Anonymous said...

......al principio me dio risa y luego me quede pensando hasta donde son capaces de llegar estos politicos de cuarta!
Como dicen en Costa Rica los escandalos solo duran 15 dias, y este Caso Fishel por lo visto no fue la exepcion.....
Por otro lado tranquila...que cada una, esta en lo suyo y de fijo que dejar su libro, fue lo mas rescatable.
Su amiga, aun despues de esta noche!

Rolf Narud

 
At 4:03 PM, Blogger Lau Fu said...

¡Qué pérdida de glamour! (El tuyo, porque al Junior ya no le queda ni un ápice).

 
At 1:35 PM, Anonymous Anonymous said...

Evelyn, recuerde la palabra que le dije: coprolalia. Espero que no se te haga adicción innecesaria. Sos una amiga tuanis.

 
At 3:32 PM, Anonymous Anonymous said...

Me he reído montones cuando busqué la palabra coprolalia, es un hachazo para Evelyn o un cariño, que nos diga lo que ella piensa de la coprolalia.

 
At 4:56 PM, Anonymous Anonymous said...

No sé si coprolalia es cariño o no, pero Evelyn si es coprolálica si es que se vale esta palabra.

 
At 4:22 PM, Anonymous Anonymous said...

Quisiera tener mil imágenes para decirte, Evelyn, cuánto te amo y solo me queda la tosca pero sincera expresión de ¡te amo!

 

Post a Comment

<< Home