Friday, October 06, 2006

Derecho a estar hecha leña

Muchos de mis queridos amigos se asustaron por el mensaje de ayer. !Gracias!, que lindos.
Quisiera decirles que hoy mi corazón amaneció resplandeciente, pero no, les cuento que hoy amanecí igual.
Tenía la esperanza de que Orfeo se llevara mi tristeza enredada entre sus soñolientos dedos, pero no fue así, aún ella está aquí conmigo en medio de mi alma, bien acomodadita.
Creo que tal vez escribiendo, ella sea la que salga corriendo, imagino un lapiz que la empuja y la empuja y ella !necia¡, no se quiere ni levantar de donde está. Imagino voces que le gritan, vete! y nada. Leo y leo libros de superación y las palabras entran como en batallón hasta donde ella está y la patean, la sangolotean, la estrujan y como la más bandida se niega a irse.
Tendré que vivir con esta tristeza, hacerme su amiga, ganarme su confianza y en un descuido decirle: ¡Oye ya es hora de que te vayas! !Yo quiero ser feliz y para serlo me estorbas!
Quizás ese día mi corazón brille, esté libre de cualquier residuo de agobio y con ganas de empezar a recibir visitas, ojala ese día llegue pronto, porque tengo ansias de que alguien entre en él y lo vea como un ajito de...limpio.

7 Comments:

At 10:15 AM, Anonymous Anonymous said...

Te mando un fuerte abrazo cibernético.

Xoxen

 
At 12:05 PM, Blogger Lau Fu said...

Tenés todo el derecho del mundo a estar triste, hecha leña e insomne (ya somos dos).
Dejá que pase el duelo, y ya verás como el sol brillará de nuevo.

 
At 1:12 PM, Blogger alucinaciones gratuitas said...

Querida Amiga, Macha.

Como compañera, amiga, casi hermana te digo de corazón que lo mejor de tocar fondo es que de aquí en adelante definitivamente todo será mejor.

Y creo que tenés todo el derecho del mundo a estar triste porque querida amiguita esos son algunos de los bemoles de nosotros los humanos nos guste o no.

Pero ante todo quiero decirte que recordés siempre que aunque estés triste o alegre, enojada o feliz, peinada o añeja existe un ser muy especial que te imagino, te creo y te hizo tan linda y especial, inteligente y buena persona como sos.

Y que el cariño, respeto y admiración que todos tus amigos y amigas te tenemos a vos como una excelente persona y un mejor ser humano es solo una pincelada del gran amor que El te tiene.

Ladran Sancho señal de que estamos avanzando diría Don Quijote.

Te quiero mucho machilla, un abrazo y pa tras ni pa tomar impulso.

Mau

 
At 7:26 PM, Anonymous Anonymous said...

Y ¿que tal si volvemos la mirada hacia las "pequeñas cosas"?

Aunque haga frío
no te arrimes al fuego.
Buda de nieve.
SOKAN (1465 – 1553)

No tiene nada
mi choza en primavera.
Lo tiene todo.
SODO (1641 – 1716)

¡Qué pronto prende
y qué pronto se apaga
una luciérnaga!
KIORAI ( S. XVII – XVIII)

Con gran sosiego
camino solo, y solo
me regocijo.
KOBAYASHI ISSA (1763 – 1826)

Xoxen

 
At 7:51 PM, Anonymous Anonymous said...

Otros "pequeños detalles":
Xoxen


Literatura: CZESLAW MILOSZ
Premio Nobel 1980.


Fecha: 2005-09-28 00:00:00 por: Enrique Dávila Diez (reclus44@hotmail.com)


No haré un recuento de la obra y de la trayectoria de este escritor, sólo les mostraré algo muy breve -pero muy profundo- con la intención de provocar su curiosidad y celebrar a este gran poeta.

Hace mucho tiempo, mi amigo Julio me envío un poema de CZESLAW MILOSZ(30-VI-1911 – 14-VIII-2004),poeta polaco, Premio Nobel de Literatura 1980.
Él me indicó que la insuperable versión en español es de Octavio Paz (Nobel 1990), quien la hizo y la dio a conocer en 1980, precisamente saludando y celebrando al Nobel polaco.
Desde entonces -me dijo- cargo el poema como una oración literaria.

"Qué día feliz.
La niebla se disipó temprano.
Me puse a trabajar en el jardín.
Colibríes quietos sobre la madreselva.
Nada sobre la tierra que yo quisiera tener,
Nadie sobre la tierra que yo pudiese envidiar.
Había olvidado todo lo que sufrí,
No tenía ya vergüenza del hombre que fui.
No me dolía el cuerpo.
Al enderezarme, vi el mar azul y las velas."

Quiero decirles, por si no reparan en ese detalle, que el poema puede leerse empezando desde el principio o empezando desde el final y para mí, espero que ustedes también compartan esta visión, el poema tiene el mismo sentido de plenitud que a veces se alcanza en la vida. Léanlo como lo lean.



Fecha: 2005-09-28 00:00:00

 
At 8:59 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Evelyn.
Si hay tiempos para estar tristes y tiempos para estar alegres. En este momento, que estas atribulada por la partida de un hombre que te robo tu alegria y te dejo solo tristeza, es momento de levantarse y gritarle al mundo que tu eres unica e irrepetible, que tienes un corazon lleno de esperanzas y sueños que no decaera por el tropiezo con un hombre que no merecias.
Asi que desde mi corazon de amiga te digo que como el dicho bien trillado dice , es mejor sola que mal acompañada. Empiezes una nueva etapa en que te conozcas, hagas lo que mas te gusta, sin tener que hacerlo para clomplacer a los demas.Abre tu corazon y tu alma a la vida, disfrutala y veras como ella te enviara al joyero que si valora los diamantes de verdad

Fanny

 
At 2:52 PM, Blogger Naty said...

Eve. Sos una mujer muy inteligente, emprendedora, creativa y simpatica. Sacá todo eso q tenés adentro y vas a ver como en un par de meses te sentís de maravilla.

 

Post a Comment

<< Home